domingo, 14 de diciembre de 2008


MEDITACION MASIVA - 14 DE DICIEMBRE 2008

CERCA DE NAVIDAD SE REALIZO UNA MEDITACION POR LA PAZ, LA FELICIDAD Y EL AMOR
Artículo publicado por SEMANARIO BAMBA
Villa Carlos Paz, Córdoba, Viernes 19 de Diciembre de 2008 – No. 303, Página 18. Edición Impresa
Villa Carlos Paz, Córdoba, Sábado 20 de Diciembre de 2008 – Edición Digital -
http://www.bambacarlospaz.com.ar/semana/interes_general.htm


El grupo «Haciendo Contacto», que tiene un programa de radio llamado «Líneas de Contacto» que se emite por FM Carlos Paz los sábados a la tarde, organizó la cuarta y última meditación masiva del año. Se realizó el pasado domingo 14 a las 11 en la plaza Belgrano; a esa misma hora otras personas en México, Perú, España, Chile, Panamá, Colombia y Venezuela aunaron sus corazones para pedir por la paz, la felicidad y el amor del mundo.
«Es una meditación que está creciendo cada vez más; por suerte, la gente va tomando conciencia de lo importante de esta actividad. Si uno no puede reunirse, es válido también hacerlo desde su casa. Lo fundamental es que en una hora determinada unamos nuestras mentes y corazones con las mejores intenciones», explicó Oscar Alejo Smirnov, uno de los organizadores.

* También lo bueno está sucediendo
«Muchos estamos buscando la paz tan anhelada, y pienso que el acercamiento con estas fiestas navideñas nos pone un poco más emotivos, y con cierto despertar en nuestro propio corazón, donde hacemos el balance del año de lo que hemos pasado y lo que ansiamos para el siguiente.«Es una conjunción de emociones que nos unifica en los deseos que es ser felices, que haya paz y amor entre todos nosotros. De esta manera nos fortalecemos aún más en el pensamiento positivo, y para lograrlo es de gran ayuda meditar en esta época».

-Usted nombró palabras como paz, felicidad, amor, que en un mundo tan conmocionado parecen ser utópicas, ¿qué es lo que lo lleva a pensar que esto puede cambiar?
«Soy un convencido de que estamos en un cambio de conciencia total. Muchos se dejan llevar sólo por las malas noticias que ocurren y se ven a través de los medios de comunicación; pero desconocen aquellas positivas que también existen.«Por ejemplo, hay miles de personas que están trabajando por el prójimo, que están ayudando al necesitado y si uno empieza a indagar entre la comunidad puede tomar contacto con esta realidad. Se manifiesta más fácilmente lo malo, pero lo bueno también está sucediendo.«En este momento, estamos viviendo a nivel mundial una crisis económica seria que puede agravarse en el 2009. A fin de afrontarla, tenemos que tratar de estar lo mejor posible de ánimo, preparados interiormente para lo que pueda venir con el objetivo de sostenernos y ayudar al que está al lado con una palabra de aliento y contención. Este es el gran desafío que nos espera».

No hay comentarios: